27 febrero 2012

Mi visita al Titanic

Buenas a tod@s!!

Hacia ya tiempo que no realizaba una entrada diferente a la del reto musical...así que hoy os traigo una, en la que os hablo de mi visita a la Exposición del Titanic en Mérida.

Primero os cuento...desde que se estrenara la película en 1997 (ya sabéis la de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) he tenido una gran atracción hacia ese barco, no sé el porqué si por el lujo que tenía para su época, por su historia catastrófica, o quién sabe...a lo mejor soy la reencarnación de algún fallecido en el hundimiento...el caso que me interesé por su historia. Me acuerdo que mis padres me llevaron a la hemeroteca de Sevilla y solicitamos ver los periódicos que se publicaron en España en abril de 1912. Las primeras noticias que llegaron fue que todos los pasajeros y tripulantes habían sobrevivido, después que sólo había habido algunos muertos y finalmente la verdad...¿Os imagináis en nuestra época como hubieran sido estas noticias?
Tras esto tuve una revista de National Geographic en la que venía un reportaje en el que se mostraban partes del barco, restos encontrados en el fondo...todo en 3D que se podía ver con aquellas gafas que tenían un ojo rojo y otro azul...creo que aún tengo por ahí guardad la revista...y lo último que tuve (aunque no he llegado a terminarlo, lo tengo por el casco aún...) ha sido la colección de Planeta de Agostini de la maqueta del barco, me hubiera gustando terminarlo...pero es que es tan complicado!! Mirad así es como está ahora mismo:


En ese mismo sitio lleva ya creo que más de un año...y por ahora así va a seguir y ahí va a continuar...

El caso, a lo que viene esta entrada. No sé si conocéis "Titanic The Exhibition", se trata de una exposición sobre el Titanic en la que se cuenta la historia desde que surgió la idea de su construcción hasta el hundimiento, todo ello narrado a lo largo de diferentes salas en las que se pueden observar objetos originales recuperados del barco, algo único!
Por fin, tras creo que 2 años siguiéndole la pista a la exposición pude ir a visitarla el pasado 11 de febrero en Mérida. Iba con una ilusión...qué way!!

Al embarcar lo primero que te hacen es tu foto subiendo al "barco", aquí podéis verla.


Tras esto comienza la historia del barco más famoso del mundo. Hay una maqueta que es una pasada, no le falta detalle, con sus camitas desde tercera a primera clase, su sale de correo, su cúpula, su escalera...todo todo, me encantó. Hay réplicas de habitaciones del barco de las diferentes clases existentes, también un pasillo de primera clase...para seros sinceros ahí me emocioné, no sé porqué pero sentía como si estuviera en el barco. 

Propiedad de Titanic The Exhibition

Propiedad de Titanic The Exhibition

Desde luego como en toda situación, cada persona tiene una historia y muchas de las existentes entre los pajeros del Titanic nos la cuentan a lo largo del recorrido como la de los españoles de luna de miel, como un español poseía un plato autentico del barco sin él saberlo...multitud de historias que te ponen los pelos de punta.
Propiedad de Titanic The Exhibition

Podemos ver diferentes objetos recuperados como una butaca de la cubierta de primera clase, una retablo de madera de una de las habitaciones de primera clase, un trozo de la escalera principal, vajilla original, cristalería, lámparas, sillas, banco de hierro, un trozo de carbón, un esmoquin del pasajero español,  objetos de pasajeros como joyas, cartas...vamos objetos que son historia.

También hay como una especie de "iceberg" para poder experimentar la sensación de congelación que sintieron las víctimas.

Una de las cosas que eché de menos fue el poder grabar y echar fotos...yo que iba preparada con las dos cosas y no pudimos. La razón es que muchos de los objetos son alquilados a coleccionistas privados y no les  gusta que las fotos de sus objetos estén por cualquier lugar...y lo entiendo. A excepción de esto, el resto estuvo genial.

De recuerdo de mi viaje al pasado, 100 años atrás (ya que este año es el centenario de su hudimiento) me traje estas cositas.



 Aquí os dejo un vídeo sobre la exposición y también la web de Titanic The Exhibition.




Os recomiendo visitarla!!

Hasta la próxima.



7 comentarios:

  1. Guau!!! Que interesante!!! Desde luego te tuvistes que sentir como kate winslet jajaja, Un besote!!

    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser impresionante ver las réplicas de las habitaciones, yo también me emocionaría, voy a ver lo de la exposición y si puedo voy a verla. Muy buena entrada, besos

    ResponderEliminar
  3. Very nice ! un beso

    Cori4Life

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapaa!
    Yo también fui, pero de eso ya hace bastante tiempo, creo mas de 5 años, puff, jajaj
    Me pareció increíble, sobre todo la parte de los pasillos y habitaciones (era todo tan real) y me impresionó mucho también la parte del hielo, un gran muro de hielo, en el que pones tu mano, para sentir lo que ellos sufrieron, estuvo genial, me encantó.
    Espero que te lo hayas pasado en grande, besitoss!

    ResponderEliminar
  5. yo soy tambien un aficionado del titanic y si kieres podriamos hablar algun dia y comentar cosas sobre el titanic

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips