22 septiembre 2012

Mi blog es de impacto cero

Hola de nuevo!!

Ya puedo decir: ¡Mi blog es de impacto cero!

Estoy participando en la iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, la cual se propone eliminar las emisiones de Co2 de mi blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Al unirme a esta iniciativa se plantará un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.



Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que al unirme a esta iniciativa mi blog es de impacto cero.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de schlecker, ahorramas, cofac, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos: 

Decathlon
-> http://www.geniale.es/folleto/decathlon
Fnac
-> http://www.geniale.es/folleto/fnac
Leroy Merlin
-> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin


Otros catálogos pueden ser: Oysho, The Phone House, Mango, El Corte Inglés, Mercadona, H&M, Zara, Women's Secret...

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: siguen creciendo y siguen plantando, la próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que se necesita toda la ayuda posible; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

Ya sabéis, haced que vuestro blog sea de impacto cero!!

Hasta la próxima


 

1 comentario:

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote. Si quieres pásate por el mío! http://glossymakeupblog.blogspot.com.es/.
    También te invito a visitar mi tienda de maquillaje online http://www.glossymakeup.es/shop/start donde podrás encontrar productos de The Balm, MeMeMe, TINte cosmetics y Coastal Scents a muy buen precio!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips