29 julio 2012

Bodas esponsorizadas

Buenas!!

Cómo va ese veranito? Estáis de vacaciones o estáis a la espera de iros? Yo este año, por ahora, tengo el mes de vacaciones (del 16 de agosto al 15 de septiembre) pero me quedaré en casa por que mi chico no tiene vacaciones...

Bueno y tristezas a parte...hoy vengo a hablaros un poco sobre "bodas esponsorizadas". Algunas os preguntaréis ¿qué es esto? Pues yo os lo explico jajaja.

Es una moda venida desde USA (ellos siempre ideando) y se trata de que los proveedores de la boda (o todos o algunos) realicen a los novios descuentos u ofrezcan servicios gratis a cambio, naturalmente, de publicidad. Sé que algunas podréis pensar que patrocinar es llevar la marca de la empresa en el traje o algo así,(porque es lo que estamos acostumbrados a ver) pero no jajajaja. Ahora mismo con la era de Internet es todo mucho más fácil, ya que la publicidad que los novios puedan hacer al proveedor suele llegar a más gente y de este modo una empresa puede darse más a conocer a un precio mucho más económico, porque ya sabemos lo que cuesta publicitarse en cualquier medio.

En un principio con la época de crisis que vivimos lo tomé como una opción, se lo comenté a mi pareja y le parecía complicado, pero que si yo lo quería hacer que lo hiciera...pero claro, el problema es que yo soy super vergonzosa así que hasta ahora no he hecho nada, pero como me parece algo original y que a lo mejor a alguna pareja, que sí se le den bien las relaciones públicas, lo pueda hacer, pues me dije "lo voy a compartir".

En la página de bodas.net podéis ver toda la información al respecto de lo que podéis hacer, aún así yo os las comento :)

1.Para que sea más fácil la publicidad deberemos tener un blog o una página web, se recomienda que sea de vuestra boda pero debemos tener en cuenta que en algún momento dejaremos de utilizar esa página o blog, por lo que si tenéis un blog personal y no os importa hacer alguna entrada relacionada con algún proveedor de vuestra boda, yo creo que es mejor...le llegará a más gente.

2. Si tenéis cuenta en redes sociales como facebook o twitter, anunciad que buscáis patrocinadores para vuestra boda. A través de estas redes sociales también podréis dar publicidad al proveedor que os patrocine.

3. Es más fácil conseguir patrocinadores en pequeños establecimientos que acaben de abrir o en tiendas de barrio, ya que por ejemplo si vamos a Pronovias no os van a querer patrocinar (al no ser que seais famososo) ya que esta marca no necesita publidad extra, se la conoce por sí sola.

4. Si os ponéis en contacto con periódicos, revistas...puede que hagan publidad de vuestra iniciativa, ya que las bodas esponsorizadas no es algo típico en España así que aún es novedad.

Así que desde aquí anuncio que si alguna empresa quiere patrocinar mi boda a cambio de publicidad en la Red que se ponga en contacto con migo (a través de la pestaña contacto podéis encontrar mis emails).

Y a vosotras, ¿qué os parece esta idea? ¿La llevaríais a cabo? Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Besitos!!!



10 comentarios:

  1. Me encantaría que pasaras a mi blog.

    http://mariposas-en-el-atico.blogspot.mx/

    podrías comentarme que te parece? :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece muy bien, como dices es el futuro de las tecnologías, el que no lo vea es miope, y de hecho los blogs de belleza sobreviven en muchos casos de esto, de la publicidad que obtienen regalándonos productos, patrocinando sorteos, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en estos días la publicidad por Internet es lo mejor...a ver si alguna empresa se anima a esponsorizar mi boda jajaja.

      Eliminar
  3. A mi me parece bien, eso si la boda conlleva muchas preocupaciones, que aunque se lleven adelante con gusto te tienen la cabeza muy ocupda. ´sí que si es algo que te puede complicar o traerte más quebraderos piensalo bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya he tenido algún que otro quebradero de cabeza con la boda...jajaja sobre todo el intentar buscar lo más barato pero con calidad jajaja. Besos

      Eliminar
  4. Lovely blog!! Would you like to follow each other on gfc and facebook?
    Stephilà Creations-Myfashionblog

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece muy bien, si os podéis beneficiar por los dos lados es estupendo, ¿no?

    Ya te queda poco para las vacaciones, y aunque tu chico no esté de vacaciones seguro que lo pasáis muy bien y a lo mejor podéis hacer una mini escapada.

    Besos!
    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si nos podemos beneficiar ambas partes es de lujo jejeje. Espero aunque sea poder ir a la playa los fines de semana jejeje. Besos

      Eliminar
  6. Me lanzo a decirlo por aquí...
    Yo lo estoy pensando, aunque es una idea vaga, ni se la comente a mi chico, pero vamos que se que me diría como el tuyo, que si quiero que la lleve a cabo, pero el estas cosas de los blogs.... Como que de lejos jajajaaj

    Pero vamos desde ahora con todo proveedor que contacte se lo voy a decir porque como se dice... El que no llora no mama

    Precisamente tengo esta idea desde hace y y no se ni como no te la había comentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una idea buena...dar publicidad medio gratis es bueno jejeje.
      Pues ya sabes si lo haces que no se te olvide comentarmelo jajaja.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips