01 marzo 2012

Haciendo números...

Aquí estamos de nuevo, y hoy vengo a contaros una cosita que no tiene nada que ver con maquillaje, ni looks ni nada de eso.

El caso es que hace unas semanas os anuncié que estaba prometida con mi chico, pero que para nosotros era simplemente que la relación estaba más consolidada pero no significaban planes de boda a corto plazo...Pues bien...estamos haciendo números para intentar casarnos.

Nos es oficial que me case es por eso que el título no es por ejemplo ME CASO, cuando ya sea seguro haya día concreto y demás os lo anunciaré como es debido. 

Todos sabemos que las bodas que últimamente se celebran son bastante caras, cuando antes con comer y tomar una copa era suficiente...en la actualidad se supone que una boda debe llevar: Aperitivos (ya sabéis el pasar la bandeja entre los invitados), entrantes (que normalmente es chacinas y gambas), primer plato, segundo plato, postre, y barra libre...todo esto es super caro, aunque claro está depende de la cantidad de cosas que haya en cada apartado anteriormente dicho, del número de personas invitadas, del lugar...en fin que menos del millón de pesetas (que antigua soy) no hay quién se lo quite a una boda completa (incluyendo trajes, viajes, detalles, banquete...etc).

Es por todo esto que os he dicho que el título de la entrada es "haciendo números...", nosotros antes de confirmar que nos casamos queremos hacer nuestras cuentas para ver si es viable o no. Cada vez que hablo con alguna persona que se ha casado la frase siempre es la misma "Una boda es un negocio" o "Lo que te gastes lo recuperas", yo no pienso así y más aún en la época de crisis en la que estamos, además tú no invitas a la gente a tu boda por el regalo (aunque algunas invitaciones son compromisos) sino que quieres tener cerca de tí y compartir con ellos ese día tan especial. 

Por ahora estamos pidiendo muchos presupuestos en diferentes lugares, algunos se van de nuestras posibilidades y otros sí que se adaptan a lo que teníamos pensado, ya que queremos hacer una boda "low cost", queremos casarnos y ser felices, no endeudarnos por una boda y estar amargados por tener que pagar un préstamo, que estar casados es tan fácil como ir a firmar un papel al juzgado y se acabó, pero al ser un paso importante en la relación queremos compartirlo con los demás. 

Es por eso que muchas de las cosas las haré yo misma como son las invitaciones de boda, y si fuera necesario porque no encontrase a nadie que lo hiciera económicamente también me maquillaría yo, así que ahí ya me ahorraría algo.

¿Me ayudáis a tener una boda "low cost" pero de ensueño, que no le  falte detalle? ¿Tenéis algunas ideas?

Besitos!!

10 comentarios:

  1. Hacer tú misma las invitaciones, los regalitos, pero sobre todo, una boda sencilla e íntima, son las que más me gustan!!!!
    Ya nos irás contando
    Ánimo y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Ya nos irás contado que así tomo nota para si algún día me caso yo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. La tia de mi prima hizo ella misma las invitaciones y le quedaron genial, y para los regalitos de las invitadas le ayudamos yo y mi prima, con una pasta de miga de pan, alfileres, temperas y paciencia y maña, le hicimos más de 100 alfileres de estos que se ponen en la ropa o en el bolso y que suele ser lo más regalado en bodas y nos quedaron genial, luego los repartimos ella, otra prima y yo en una cestita decorada y a todas las invitadas les encantó la idea, y más el detalle de estar hechas a mano, jijiji
    Aun tengo algunas por ahí.
    Espero que te haya servido de algo, y besitooos! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues verás, yo estuve planeando casarme, como dos meses. Resulta que no me puedo permitir una boda que supere el irnos a un hotel con los más imprescindibles (20 personas máximo) e invitarles a cmer y bailar. De ahi a más sencillo.
    Al final lo hemos dejado de lado... :p
    Es todo un disparate de caro, no lo entiendo.
    Tienes webs dedicadas a estas cosas http://www.bodasbaratas.com/ http://bodaslowcost.blogspot.com/ y te dan ideas.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo te puedo dar mi opinion sobre mi propia boda, yo me case en Abril, osea va hacer un año es decir en plena crisis.
    Tenia tantos miedos como tu por que para empezar yo no trabajo (estudio) y mi marido estaba en un ERE con lo cual no estabamos muy sobrados de dinero.
    Al final pedimos presupuestos y decidimos lanzarnos a la piscina.
    invitamos a la gente mas cercana en total seriamos 90 personas
    yo misma pedi los detalles por internet los envolvi y los decore, prepare las invitaciones en plan pergamino enrollado, hice los saquitos de arroz en casa, el vestido de novia fue regalo de mi madre y el del novio de sus padres.
    Al final hubo mucha gente que no me pudo dar regalo por los tiempos que corrian pero hubo otra mucha gente muy generosa y como tu bien te dicen una boda es un negocio casi casi por que a mi con todo ello me sobro basante dinero y si pudiera me volveria a casar.
    Si necesitas cualquier direccion para pedir detalles, hacer invitaciones caseras o lo que quieres no dudes en mandarme un email que te mando las intruciones encantada.
    un besito y suerte que las bodas son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y te sigo!! te dejo el mío y si te gusta te espero como seguidora :) , tengo SORTEO! muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  7. MI consejo para vuestra boda, y que suele ser siempre lo que mas encarece las cosas es que no os dejeis llevar por la familia o amigos que os digan que teneis o no teneis que hacer.
    Tened vosotros muy claro la idea general que quereis transmitir con la boda, y id a por ello. Mas que hacer numeros. Te lo digo por experiencia.

    Sobre cosas para abaratar, por ejemplo, podeis en vez de fotografo comprar camaras fotograficas desechables y dejarlas en las mesas, asi cada mesa os hara unas fotos de la fiesta y la forma de como os vieron y pueden salir cosas muy bonitas. Si quereis fotos mas "chachis" seguro que teneis un amigo aficionado a la fotografia que estara encantado en haceros algunas, y luego, todo ello, podeis hacer un fotolibro de hoffman o de mil sitios mas que quedara muy bonito y sera mas especial.

    Los regalos de boda, puedes hacerlos tu, seran mas personales y mas baratos. Lo mismo con las tarjetas, te animo que pruebes el scrapbooking o si se te da bien retocar imagenes online, pruebes a hacer algo con photoshop.

    Para la peluqueria, seguro que te puedes apañar tu, dependiendo como sea el traje, o sitios de estos de practicas. Lo mismo con el maquillaje.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me están ayudando mucho de verdad. En poco tiempo pos podré informar de algo más referente a esto. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Te he encontrado por una amiga mía en Facebook, y yo tb me caso!!
    En abril, en dos semanas!!!!
    yo tb he intentado k sea lo más low cost k sea posible... y es posible.
    tb he recibido algo d ayuda de mis padres y suegros, pero no he kerido abusar.
    El vestido es lo k mas caro me ha salid. lo he comprado de rosa clara, pero porque mi hermana lo compro el suyo alli y nos hacian descuento jajaja
    en cuanto a lugar para celebrarlo... hay muxas opciones. conoces la finca sta clotilde? esta muy bien de precio...
    yo lo celebro en el hotel al-andalus, pero porque tengo muxos invitados y me han ofrecido unas ofertillas.
    en cuanto a fotografía, no sé si vas a contratar o no.
    yo al ppio no iba a contratar, porque estan las cosas carisimas, pero encontre a una chica, Chloe o Cloe Deverill Photography (no se como se escribe, la verdad) y me hace el reportaje muy baratico. Es lo más barato que he encontrado en la provincia de sevilla. vi que hablaban de ella en un foro de novias, en bodas.net. Te lo recomiendo tb, porque he recibido mucha ayuda allí de chicas que se casan en sevilla y te dan muchos consejos.
    Bueno, que me enrollo... jajaja
    mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuena por tu boda!! Espero que te salga todo de lujo!!!
      Pues por ahora, lo que es el lugar de celebración lo tenemos casi decidido sólo falta dar la señal...despues de preguntar en muchísimos sitios es el más bonito y que se adapte a nuestro presupuesto que hemos encontrado. Respecto a la fotografía pregunté a la chica que tu me dices, y me parecía bastante bien de precio pero finalmente el reportaje lo hará una chica que conozco que además en el precio me incluyen el maquillaje, así que mato dos pájaros de un tiro. Lo del traje es lo que me sigue complicando más, aún no se donde lo compraré ya que sólo he ido a una tienda donde los alquilan..pero a mí me gustaria encotnrarlo baratito y que me lo pudiera quedar, tengo que ir a Pronovias y a Manilanovias pero no sé como serán los precios.

      Muchas gracias por pasar por mi blog!! Besitos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips